12 abril, 2010

SEXTA MANGA DE LA XV REGATA BAHÍA DE HUELVA – X COPA DIPUTACIÓN DE VELA

Foto cedida a www.mazagonbeachcom

NUEVO DOBLETE PARA EL CAJASOL

El Cajasol, de José Luis Mendoza, se lleva la 6ª manga de la XV Regata Bahía de Huelva – X Copa Diputación de Vela, al proclamarse vencedor tanto en tiempo real como compensado. De esta forma deja abierto el podium para la última manga, que se presenta bastante reñida, para proclamarse triunfador de esta edición en la clasificación general que se celebrará el próximo veintidós de mayo. En segunda posición entró en tiempo real el Klados, seguido del Sabara U.H.U.
La prueba celebrada el pasado sábado y organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, contó con el patrocinio de Hipercor-Tiendas El Corte Inglés, que como en otras ediciones, brinda su apoyo a la organización de esta regata y al fomento de este deporte en nuestras aguas.
Estupendo día de regatas con suaves temperaturas, donde se dio la salida a las 12:20 sobre un triángulo olímpico que completaba un recorrido de 12 millas náuticas, entre olas de levante y un viento del 112º, con una intensidad en principio de entre 9 y 12 nudos, bajando en la mitad de la prueba a 5 nudos y rolando al suroeste, para terminar con una nueva subida a 8 nudos, aplicándose al final un coeficiente medio para la compensación de tiempos. Finalizada la regata, el sentir general de los participantes fue que había sido muy técnica y bastante entretenida, ya que las roladas de viento tanto en dirección como en intensidad dificultó la navegación en los distintos bordos, poniendo a prueba la pericia de los regatistas.
Tras la compensación de tiempos, y en clase R.I., quedó en segunda posición el Klados de Eduardo Molina, seguido del Jiménez-Puente de Antonio Álvarez. En clase Open, se proclamo vencedor de la prueba el Karfo II de Carlos Fortún, seguido del Uluru de Víctor Puente y tercera posición para el Amelia V de Manuel Petrel.