08 abril, 2010

PSOE de Moguer exige al alcalde que "no suba el precio del agua" con la privatización

FUENTE: (EUROPA PRESS)
El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Moguer, Gustavo Cuéllar, exigió hoy al alcalde del PP, Juan José Volante (PP), "que se comprometa y garantice a los ciudadanos y ciudadanas del municipio que no subirá el precio del agua con la privatización" y le recordó que "no se puede hacer negocio con este servicio para tapar los desmanes económicos de una mala gestión".
Según informó el PSOE en una nota, el portavoz socialista recordó que Volante ya mintió cuando dijo que bajaría el precio del agua y no duda que vuelva a hacerlo incrementando el importe de este servicio, "puesto que la privatización siempre supone un coste económico".
Por ello, Gustavo Cuéllar pidió al alcalde del PP que "no lleve a cabo una subida desproporcionada de los precios del agua y que garantice el precio de mercado que marca la empresa pública".
En el pleno municipal, el PP aprobó el pliego de condiciones para la privatización del agua en el municipio de Moguer y en el núcleo costero de Mazagón, "sin que esta privatización suponga un beneficio para el ciudadano".
Asimismo, el PSOE instó también al alcalde a que tome las medidas "urgentes" para solucionar el problema del colector de Mazagón, una vez que éste ha reconocido que la Mancomunidad de Mazagón y los ayuntamientos de Moguer y de Palos "han sido los únicos responsables del problema del abastecimiento del agua, del alcantarillado, y por tanto del colector, y de la recogida de residuos".