04 abril, 2010

Los vecinos reclaman una solución para los vertidos de aguas fecales en la playa


FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
Avema critica que la zona no esté convenientemente señalizada a pesar de que Salud ha declarado que no es apta para el baño · El colector lleva tres meses vertiendo las aguas en la arena

La Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema) ha colocado una bandera negra en la salida del colector que está vertiendo aguas fecales en la playa desde hace tres meses. Con esta acción, un numeroso grupo de vecinos de la urbanización costera pone de manifiesto su preocupación por el estado de la playa y los destrozos que provocaron los temporales de los últimos meses.
El colectivo vecinal comprobó que las actuaciones de urgencia que se determinaron por la Subdelegación del Gobierno en Huelva en esta playa onubense han servido, entre otras cosas, para retirar los tubos sueltos del desagüe de aguas fecales pero el final de tubería "ha quedado camuflado por una duna pero depositando sobre la arena los vertidos de la red de alcantarillado". Los representantes vecinales subrayan que "la zona ha sido declarada por la Consejería de Salud de la Junta como no apta para el daño pero nadie se ha preocupado en señalizarla".
LEER MÁS