09 abril, 2010

Más de 30 empresas optan a la ampliación del puerto

FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
Está previsto incrementar en un 30% la capacidad actual de atraque de las instalaciones
Un total de 31 empresas o uniones temporales de las mismas han presentado sus ofertas al concurso público para la ampliación de atraques náutico-recreativos en el Puerto de Mazagón, que supondrá una inversión de siete millones de euros.
Está previsto incrementar en 21.000 metros cuadrados la superficie de agua, de manera que se puedan instalar pantalanes para 192 nuevos amarres, con lo que se incrementa en un 30% la capacidad actual de atraque del puerto. Una vez adjudicado el concurso, la empresa ganadora dispondrá de un plazo de 12 meses para la ejecución de las obras.
También se está tramitando la próxima construcción de cuartos de armadores en el Puerto de Mazagón. El proyecto inicial ha sido presentado recientemente a la Asociación de Pescadores de Palos de la Frontera a fin de consensuar la actuación. Se contempla la construcción de diez cuartos para armadores en la explanada existente al final del dique de abrigo, junto al nuevo pantalán pesquero recientemente puesto en servicio. A expensas de acordar los detalles del proyecto, la propuesta inicial prevé una superficie construida de 300 metros cuadrados, con un presupuesto estimado de 250.000 euros.