03 abril, 2010

NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACION DE VECINOS DE MAZAGON AVEMA

Como consecuencia de los temporales que hemos sufrido, el colector de aguas fecales que discurre a lo largo de nuestra playa de Mazagón quedó destrozado, hecho conocido por todos desde finales de Diciembre del pasado año. Los vertidos de toda la red de alcantarillado van directamente a la playa, sin que hasta el momento ninguna Administración haya tomado medidas para buscar una solución, al contrario hemos comprobado el 27 de Marzo que después de retirar los tubos sueltos, el desagüe de aguas fecales se ha camuflado en la duna consentido no sabemos por qué ni por quién, pero los vertidos continúan, con el agravante de que la zona ha sido declarada por el S.A.S no apta para el baño, pero nadie se ha preocupado de su señalización.
En pleno siglo XXI y en un país desarrollado como el nuestro es inconcebible que llevemos soportando los citados vertidos durante más de tres meses, los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Ftra. no hacen absolutamente nada para buscar una solución y las Administraciones de rango superior miran hacia otro lado como si no les afectase, alguien tendrá que intervenir y además de manera urgente para que los problemas de Mazagón se solucionen y no sea siempre la gran olvidada de la costa de Huelva.

Por este motivo como medida de protesta por la situación que padecemos, la Asociación de Vecinos procederá a colocar una bandera negra en la zona donde se están produciendo los vertidos, el sábado día 3 a las 12’30 horas.

Nos daremos cita en el número 130 de la Avda. Conquistadores y de ahí bajaremos a la playa para colocar la bandera.

El Secretario de la Asociación.

Francisco Martínez.

Mazagón 2 de Abril de 2010