03 septiembre, 2021

Los jóvenes de Palos de la Frontera disfrutan de un verano repleto de actividades

“Una alternativa a tu verano” es un programa de talleres y cursos basado en actividades deportivas y culturales

Este ha vuelto a ser un verano marcado por las mascarillas, el gel hidroalcohólico y la distancia social, pero en Palos de la Frontera le han querido dar color y mucha diversión. Para ello, la concejalía de Educación de la localidad proponía a los jóvenes palermos “Una alternativa a tu verano”. Un programa de actividades diseñado para que niños mayores de 5 años disfrutasen del verano con diferentes actividades saludables.

La Concejalía de Juventud de la localidad ha sido la encargada de esta iniciativa que ha incluido la puesta en marcha de varios talleres como “Pinta y dibuja tu verano”, “Juegos y reciclaje” y el taller de Equitación. Todos ellos han proporcionado diferentes opciones de formación y diversión en su tiempo libre a los jóvenes durante los meses de julio y agosto.

Los últimos en finalizar han sido los alumnos del taller relacionado al mundo equino, un curso al que han estado apuntados más de 40 niños y niñas. Las lecciones han ido variando en función de su experiencia del jinete, desde una primera toma de contacto, hasta las practicas más avanzadas como el trote.

Tras una exhibición de todos los conocimientos adquiridos, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Juventud, Lucía Núñez,  hacía entrega a los alumnos del diploma acreditativo de su paso por el taller y anunciaba el regreso del Taller Municipal de Equitación, debido a la gran aceptación que ha tenido este.

“Durante las próximas semanas regresaran a Palos de la Frontera su tradicionales Talleres Municipales. Lo harán de forma segura y como novedad este año se incluirá un de Robótica y Programación de Videojuegos”, afirmaba Carmelo Romero, alcalde de la localidad.

Para su realización ha sido imprescindible el diseño de un protocolo sanitario que garantice la seguridad de los participantes y monitores. Medidas dirigidas a evitar posibles contagios por coronavirus como el distanciamiento social, la creación de grupos burbujas, la toma de temperatura o la limitación de inscripciones.

De esta manera, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera pone punto final a esta edición de “Una alternativa a tu verano” que regresaba tras el parón del pasado año y con todas las medidas sanitarias para hacer de los talleres espacios seguros. A través del programa, los alumnos han aprendido artes de representación gráfica, con el taller de “Pinta y dibuja tu verano” y “Juegos y reciclaje” y arte ecuestre y amor por los animales con el taller de Equitación.