07 septiembre, 2021

105 euros: la factura eléctrica mensual del usuario medio, disparada en los primeros 7 días de septiembre

FACUA considera escandaloso que el Gobierno siga sin reaccionar al brutal incremento de las tarifas con medidas de calado que recorten los infladísimos beneficios del sector eléctrico.

Fuente: FACUA

De mantenerse durante todo el mes las tarifas eléctricas de los primeros siete días de septiembre, la factura del usuario medio alcanzaría los 104,81 euros según el análisis de FACUA-Consumidores en Acción sobre la evolución del precio semirregulado (PVPC). Serían casi 12 euros por encima del recibo más alto de la historia, los 93,10 euros del pasado mes de agosto. El incremento con respecto a los 66,78 euros de septiembre de 2020 representaría nada menos que el 56,9%, alcanzando cotas que jamás se habían producido.

FACUA considera escandaloso que el Gobierno siga sin reaccionar al brutal incremento de las tarifas con medidas de calado que recorten los infladísimos beneficios del sector eléctrico. FACUA ha planteado un decálogo de reivindicaciones al Gobierno, entre las que reclama la urgente la aprobación de un nuevo modelo de bono social que represente al menos un 50% de descuento en la factura y del que se puedan beneficiar las familias que cobren no más de 2 salarios mínimos, que aumentarían hasta 3 en función del número y características de sus miembros.

Seguir leyendo en FACUA