27 septiembre, 2021

Abandono en la Barriada San José

 Los de la barriada somos los grandes olvidados

Esta mañana he llevado a mis nietos a jugar al parque de la barriada San José, donde vivo desde hace 17 años, el abandono que sufre la zona más densamente poblada de Mazagón no es algo nuevo, parece después de todos estos años que es algo endémico y cuando se hace algo, como recientemente el arreglo de aceras, es algo puntual y parcheado. Y los que vivimos aquí, vemos cómo se asfaltan otras calles, se hace un carril bici para los que vienen a veranear, algo que veo bien, pero no sé qué tenemos los de la barriada, que somos los grandes olvidados.

Los columpios y demás juegos de nuestro parque, ya eran usados cuando los instalaron, simplemente una mano de pintura que a los pocos meses empezó a desprenderse y ahí siguen, más parecido al parque de atracciones de Chernóbil que de una zona habitada, sucio, roto y desangelado. Luego en escasos cien metros hasta llegar a la puerta de casa, por la calle Estuario, he ido tomando fotos de los distintos baches, roturas y escalones que hay en la calzada, ¡Imaginad el resto del barrio!

Total, no sé si esto valdrá para algo o solamente será otro berrinche que pillaré, teniendo en cuenta que la semana pasada pagué el I.B.I., por cierto, mucho más caro que la zona palerma.

Pepe Vicario