27 septiembre, 2021

ABRIENDO PUERTAS PRESENTA EN EL AYUNTAMIENTO DE MOGUER UN NUEVO SERVICIO DE PAQUETERÍA INNOVADOR, SOCIAL Y SOSTENIBLE

El Consistorio apoya esta iniciativa innovadora de la Asociación que se pondrá en marcha el 4 de octubre contribuyendo a la inserción laboral de personas con discapacidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Moguer ha sido esta mañana escenario de la presentación del nuevo servicio de paquetería social y sostenible KOIKI, que la Asociación de Jóvenes Especiales de Moguer pondrá en marcha a partir del 4 de octubre en dicho término municipal. A través de esta actividad se ofrece la posibilidad a cualquier persona, particular y empresa, de realizar envíos a un precio competitivo con posibilidad de recogida a domicilio sin incremento del importe.

Este innovador servicio se realiza en motocicleta eléctrica, que no genera emisiones contaminantes, contribuyendo a minimizar los problemas energéticos medioambientales y la contaminación acústica, ya que es un vehículo silencioso. Asimismo implicará la contratación de personas con discapacidad, contribuyendo a su inserción laboral y social.

Al acto celebrado hoy han acudido representantes del Consistorio, encabezados por su Alcalde, Gustavo Cuéllar, además de los concejales de Turismo y Movimientos Asociativos, Elvira Periáñez; Bienestar Social, Mayores y Servicio de Atención a la Ciudadanía, Lourdes Garrido; Educación, Deportes y Área de Urbanismo, Paqui Griñolo; Medio Ambiente, Agricultura y Fomento, Juan Enrique Soriano; Salud, Consumo, Industria y Comercio, José Antonio Rodríguez y Desarrollo Local, Juan Manuel Cerpa.

En representación de la Asociación Abriendo Puertas acudió su gerente, Mariló Domínguez y el responsable de Proyectos, Miguel Ángel Castro, los cuales pusieron de relieve el gran apoyo del Ayuntamiento de Moguer en todas las iniciativas puestas en marcha por la Asociación que redundan en una mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad de Moguer y alrededores. La gerente explicó que el procedimiento de envío es muy sencillo, estableciéndose diferentes medios de pago y un seguimiento on line del paquete, a través de un apartado destinado en la web de la Asociación www.asociacionabriendopuertas.org, siendo el horario de atención, por la mañana de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas por la tarde de lunes a jueves.

En el transcurso de la presentación se puso de manifiesto que KOIKI es una red nacional de servicios de mensajería, con impacto social y medioambiental, que ofrece eficiencia y calidad en la última milla, teniendo como objetivo la creación de empleo para colectivos de difícil inserción, entre ellos las personas discapacitadas, así como reducir al máximo la contaminación en los barrios. 

Por último, los presentes visualizaron un vídeo de animación en el que se explica de forma sencilla cómo contratar el servicio.