28 enero, 2021

Sí del PP, PSOE y VOX al proyecto de Fertiberia en los fosfoyesos

MESA DE LA RÍA LAMENTA QUE EL PLENO NUEVAMENTE RESPALDE EL PROYECTO DE FERTIBERIA PARA ENTERRAR LOS FOSFOYESOS

Del mismo modo, el pleno han rechazado la propuesta de dotar a la Policía Local con un departamento de drones para apoyo al resto de servicios municipales

El Ayuntamiento de Huelva, con los votos de PSOE, PP, VOX y la abstención de CS, ha vuelto a dar un “espaldarazo” a las intenciones de Fertberia de tapar los fosfoyesos con una capa de tierra.

Para el portavoz de Mesa de la Ría en el Ayuntamiento de Huelva, Rafael Gavilán, esto no hace sino “confirmar quienes dan la espalda a la ciudadanía y se alinean con quienes han contaminado nuestro ambiente y nos condenan a sufrir una mayor incidencia de enfermedades como el cáncer en Huelva”. “Todo lo que no suponga una eliminación de los residuos de la marisma, no puede considerarse una restauración medioambiental”, ha afirmado Gavilán.

Por otro lado, se ha rechazado, con los votos del partido socialista, la propuesta de dotar a la Policía Local de un servicio de drones para apoyo al resto de departamentos municipales. “Estos aparatos han mostrado su eficacia en caso de catástrofes como la de la pasada semana en Madrid, tanto para la búsqueda de posibles víctimas como de desperfectos en edificios”, ha defendido el concejal Francisco Romero. De igual modo, estos dispositivos pueden ser muy útiles en el control de vertidos ilegales en nuestro término municipal.

Por último, se ha interpelado al equipo de gobierno por la falta de intento de venta de las acciones del Recreativo desde hace más de dos años y se ha solicitado información sobre el coste económico que ha supuesto al Ayuntamiento la gestión del Club, cuestión que el partido socialista “se ha negado a responder debidamente”, según Mesa de la Ría.