05 enero, 2021

Nace la primera cerveza artesanal elaborada por una maestra cervecera de Mazagón

Desde Mazagón,  Irene Pascual Camacho salió para realizar sus estudios como Ingeniera Química. Fue  en el último año cuando se dio cuenta que la cerveza era su pasión. Por ello, decidió estudiar el master en Ciencia y Tecnología Cervecera, que la ha capacitado como maestra cervecera, la primera de Mazagón.

Con los conocimientos adquiridos se ha lanzado a crear su primera cerveza artesana comercial. La 21130 (Código Postal de Mazagón). Una cerveza Bohemian Pilsener, estilo que marcó la revolución de las cervezas doradas y cristalinas fermentadas con levadura de baja fermentación. La graduación alcohólica es de 5,2 y tiene un sabor amargo equilibrado con un cierto dulzor, todo conseguido a partir de utilizar agua, malta de cebada (pils, Munich y carapils) lúpulo saaz, levadura lager en las proporciones adecuadas.

Como no dispone de fábrica propia ha sido elaborada en Valencina de la Concepción en la fábrica de Guadalquibeer, siguiendo un modelo de negocio que se conoce como cerveza nómada.

La cerveza se vende en formato de un tercio (330 ml) en packs de 4, cajas de 12 y cajas de 24. En su etiqueta se encuentra el inconfundible Faro de Mazagón, el mar, el cielo y los pinos de este incomparable paraje que conforman nuestro pequeño paraíso.

Marida a la perfección con carnes como  el solomillo o la presa ibérica, ya que ayuda a limpiar el paladar. Pero también con platos más livianos, como una ensalada, tostas de salmón o sencillamente un poco de queso cheddar.

La primera producción se ha agotado. La siguiente estará lista en Febrero. Para más información  o contacto :cerveza21130@gmail.com .

Irene Pascual Camacho, maestra cervecera