05 enero, 2021

Los Reyes Magos recorrerán Palos de la Frontera en carruajes

 La visita comenzará a las 16:00 horas desde la Avenida de Mazagón y se recorrerá el mayor número de calles de la localidad

Los Reyes Magos de Oriente llegan este 5 de enero a Palos de la Frontera. Para mantener la ilusión de pequeños y mayores, pero también con el objeto de salvaguardar la salud de todos, el Ayuntamiento de la localidad ha preparado un dispositivo especial para sustituir las tradicionales cabalgatas. 

El recorrido comenzará a las 16:00 horas desde la Avenida de Mazagón y a partir de ese momento recorrerán el mayor número de calles de la localidad. En esta ocasión la visita de sus Majestades terminará en el Ayuntamiento (plaza Comandante Franco) adorando al niño Jesús del Belén Municipal.

En esta diferente ocasión, los tres Reyes dejarán sus carrozas para pasear por la localidad en carruajes. Irán escoltados por la Policía y Protección Civil y ampliarán el recorrido con objeto de que los niños puedan verlos pasar desde las ventanas y balcones de sus casas. A diferencia de otros años y por seguridad no tiraran caramelos ni juguetes en todo el paseo.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera, recordaba la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos. Por ello pedía a pequeños, pero sobretodo mayores, responsabilidad  y prudencia en esta tarde tan mágica.  “La idea es que los pequeños saluden a sus Majestades desde sus balcones y puertas evitando aglomeraciones en estos tiempos complicados”.

El 6 de enero es una de las jornadas más especiales en las fiestas navideñas, por ello el Ayuntamiento de Palos ha decidido mantener el “Gran Sorteo de Regalos” con algunas diferencias. En esta ocasión los pequeños no han entregado sus cartas directamente a los tres Reyes Magos en la Carpa de la Juventud, sino que se han instalado diferentes buzones en centros escolares y guarderías para que las depositen allí. La lista de agraciados se conocerá a lo largo de esa jornada y los días siguientes se podrán recoger los regalos en la Plaza de España.