06 octubre, 2020

Las obras del nuevo spa de Palos de la Frontera se encuentran completamente finalizadas

Este moderno centro de hidroterapia era un compromiso del equipo de gobierno municipal para ampliar las dotaciones del polideportivo y cubrir las necesidades de los vecinos.

El alcalde, Carmelo Romero, y representantes de la empresa constructora “Gestión de Viviendas Veracruz S.L.”, han firmado la recepción de las instalaciones por parte del Ayuntamiento. Se completa de este modo el amplio proyecto en torno al agua conformada por piscina cubierta, parque acuático y spa.

El alcalde manifestaba su satisfacción por ver finalizada esta actuación que vendrá a “cumplir con las demandas y necesidades de la población, tanto para el disfrute como para que los vecinos puedan recibir aquellas terapias que requieran su realización en el agua”.

Las obras de este centro de spa dieron inicio en marzo del pasado año, y aunque han registrado un leve retraso a causa del confinamiento nacional, se han completado en tiempo y forma. Las nuevas instalaciones entran ahora en fase de pruebas y se pondrán en funcionamiento una vez que las condiciones sanitarias lo permitan.

“El periodo de pruebas se extenderá durante un par de meses, para poder así abrirla a los vecinos en cuanto sea posible. Pero lo principal es que el spa de Palos de la Frontera es ya una realidad para el uso y disfrute de los palermos”, añadía Carmelo Romero.

El nuevo spa de Palos de la Frontera cuenta con unas dimensiones totales de 780 m2  totalmente adaptadas para personas con movilidad reducida. Cuentan con una gran piscina de tratamiento de 1’20 metros de profundidad, que además de permitir el nado ofrece elementos como bancos de hidromasaje o duchas cervicales. Entorno a está se ubican otros elementos como 2 jacuzzis, 2 duchas escocesas de contraste o 2 duchas de hidroterapia, todas diferenciadas por género. El conjunto lo completan un pediluvio y una piscina infantil con distintos elementos lúdicos.

Estas flamantes instalaciones vienen a completar las amplias dotaciones con las que cuenta el polideportivo de Palos de la Frontera. “Podemos decir que nuestra ciudad cuenta con una completa ciudad deportiva con instalaciones de primer nivel, a las que ahora sumamos este nuevo spa”, manifestaba el alcalde.

En definitiva un circuito termal que proporcionará a sus usuarios ocio, bienestar y salud, utilizando como elemento principal el agua, y todo ello sin tener que salir del municipio.