09 octubre, 2020

Denuncian que el Ayuntamiento de Lucena tira sin avisar un asentamiento de temporeros sin proponer alternativa habitacional

El asentamiento desalojado sin previo aviso en Lucena./ h24
Fuente: https://huelva24.com/
La Asociación Multicultural de Mazagón ha denunciado que el Ayuntamiento de Lucena está demoliendo en estos momentos las chabolas de un asentamiento de temporeros situado en el término municipal (junto al Camino de Santa Catalina y el área recreativa Pino de la Luz). El derribo se estaría llevando a cabo con máquinas y "están arrasando con todas las pertenencias dentro, sin avisar previamente a sus dueños", denuncian.

“Se estaría cometiendo un delito de allanamiento de morada en el supuesto de que no tenga la autorización de un juzgado” advierte la asociación, que afirma además “se está vulnerando el derecho fundamental a la vivienda que recoge la Constitución Española. Se trata además de un derecho humano, que reconoce a su vez el derecho a una solución habitacional alternativa, aun en caso de desalojo forzoso. Por el contrario, el Ayuntamiento de Lucena está dejando en la calle a personas que realizan trabajos esenciales, que contribuyen a generar riqueza en esta provincia, y se les está dejando sin pertenencias, sin documentación. Es un hecho muy grave e intolerable”, denuncia el colectivo, que se ha desplazado al asentamiento a prestar su apoyo a los temporeros e intentar detener las máquinas.