06 noviembre, 2016

Exitosa presentación del último libro de Federico Soubrier, “La noche de los cascabeles mudos”

El coordinador, Juan Sánchez Muliterno dirigiéndose al público.
El acto se realizó con la presencia en la mesa del Ilmo. Sr. Coronel Jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil. D. Ezequiel Romero Guijarro, D. Juan Antonio Alfaro Márquez, Licenciado en Psicología, y Dª Fátima Javier, escritora y representante de la Editorial Atlantis, tras su previa presentación coordinada por D. Juan Sánchez Muliterno. 

También asistieron como autoridades invitadas el recientemente jubilado Subdelegado del Gobierno D. Enrique Pérez Vigueras y el Jefe Provincial de Tráfico D. Alfonso Espuche Sánchez.
El escritor Federico Soubrier.

Secuencias del acto.

Fotografías: Rafael Barreno

SINOPSIS
            Un caluroso catorce de agosto, Nicolás Pérez Braganza, vigilante de seguridad en la capital onubense, es despedido, lo cual conlleva a una inmediata ruptura con  su pareja.

Para eliminar sus tensiones, decide ir a pescar esa noche al Muelle del Vigía (Mazagón), con su hermano Raúl, deficiente psíquico. En el muelle, abarrotado de pescadores, se produce un altercado del que ambos saldrán mal parados, siendo este el detonante de una conducta violenta que no tendrá precedentes en la comunidad. Los dos hermanos vuelven armados y la plataforma de pesca se convierte en una trampa mortal, en la que se producirá un asesinato masivo con toma de rehenes y que hará preciso el desplazamiento de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, la cual instalará su cuartel general en la antigua Casa del Vigía.

La obra narra el desarrollo de una noche larga y desgarradora, en la que violencia y estrategia llevarán al lector a un inesperado final.