16 noviembre, 2016

LA CENICIENTA DE MAZAGÓN SEGÚN AQUALIA.

Vivo en Mazagón desde hace ya diez años en el mismo inmueble del que soy arrendatario, concretamente en la segunda planta de un piso donde en verano vivimos 16 vecinos y en invierno apenas quedamos dos. Desde hace más de un año la empresa AQUALIA ha decidido que mi vida nocturna sea más emocionante, y al igual que si jugara a la ruleta rusa, ninguna noche sepa  si a partir de las doce tendré agua en mi domicilio o no. Ellos han decidido que a pesar de que pago mensualmente mis recibos como el resto de moguereños (los que viven en Mazagón y los que viven en Moguer) parece que no debo disponer del acceso al recurso agua cuando yo considere necesario sino cuando ellos crean. No puedo decidir ducharme a partir de las doce de la noche, no puedo dejar puesto un lavaplatos a partir de las doce de la noche, no puedo lavarme las manos a partir de las doce de la noche, no puedo dejar en funcionamiento una lavadora a partir de las doce de la noche, no puedo lavarme los dientes a partir de las doce de la noche, no puedo usar la cisterna a partir de las doce de la noche, no puedo asear a mi hijo pequeño si a a partir de las doce de la noche lo precisase y claro...beber agua del grifo tampoco. A partir de las doce de la noche la empresa AQUALIA ha decidido que algunos ciudadanos de Mazagón como yo, seamos como la cenicienta, y estemos ya metidos en la cama, sin  molestar, calladitos y dormiditos para que nuestro metabolismo no comience a demandar dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno hasta que ellos a las 6:30-7:00 de la mañana decidan poner en marcha la maquinaria de nuevo.

Llevo más de un año dando avisos de cortes de suministro inesperados con llamadas a partir de las doce de la noche al servicio de averías de esta empresa, creo que ya suman más de 20 avisos, y estoy harto (a ellos en sus auditorias les debe resultar normal tener clientes con ese número de incidencias y no preocuparse). 

Creo, sin ser un experto en la materia, que sé lo que está sucediendo y no es necesario intentar hacerme creer algunas de las muchas excusas que me dicen por teléfono. A partir de las doce de la noche el autoregulador de presión salta y disminuye el caudal que manda a Mazagón ya que el consumo es menor. Supongo que es lógico ya que la demanda es menor que durante el día. Pero mi pregunta es... ¿no hay forma de regularlo para que todos sigamos disponiendo de agua?¿pudo hacerlo GIAHSA durante todos los años que estuvo gestionando el agua en Mazagón sin problemas y AQUALIA no está capacitada para ello?

Sí, lo sé, ¿has denunciado? No, no lo he hecho. Primero porque denunciar supone tener que ir a las oficinas de AQUALIA que no están en mi localidad sino en Moguer (os recuerdo que han decidido que sea un Moguereño de segunda categoría), después porque tengo que perder un día (si tengo suerte y me lo arreglan en solo uno) de mi trabajo para poder hacerlo, después porque ya le planteé la queja al dueño de mi piso que contactó con AQUALIA con el mismo resultado que tuvieron mis quejas telefónicas, y por último, y por eso escribo este mensaje, es que desconozco a cuantos más vecinos les está sucediendo esto mismo que a mí. 

Me gustaría conocer si hay más personas en Mazagón sufriendo este mismo problema que yo. Creo que los más afectados seremos aquellos que vivamos  a partir de una segunda planta en ciertas zonas de Mazagón y que además tengamos cierta actividad nocturna, con lo cual no creo que seamos muchas las víctimas, y en eso se seguirán escudando estos gestores para aceptar los daños colaterales de su gestión del agua, por eso, si los pocos que seamos podemos unir nuestras fuerzas, igual conseguimos que por fin esta empresa decida poner remedio a esta injusticia que están cometiendo  con unos cuantos moguereños de segunda categoría que estamos deseando que llegue nuestro príncipe azul cargado de agua las 24 horas del día.

Fdo. Antonio Rivas