12 mayo, 2012

SALTARSE LA LEY A LA TORERA

PUEDEN SER DENUNCIADOS POR FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO
Saltarse la ley a la torera, eso es lo que hacen algunos vecinos de Mazagón ante la impunidad de la que gozan para colocar una placa de vado permanente en la puerta de su garaje como la que veis en la foto, y eludir así el pago de la tasa anual al ayuntamiento.

El uso de estas placas ilegales, que no cuentan con ningún tipo de licencia, es algo que se lleva realizando en Mazagón desde hace muchos años, ante la pasividad de las autoridades municipales. Sólo hace falta darse una vuelta por nuestra localidad, y nos encontraremos con una gran colección de placas distintas, sin el obligatorio escudo municipal y sin el número de licencia. Se trata de placas adquiridas en bazares y tiendas especializadas, que imitan muy bien a las oficiales para disuadir a los conductores de aparcar en la zona. Estos “listillos” no sólo están defraudando al ayuntamiento y a todos los mazagonenses, además, están jugando con ventaja respecto a los vecinos que religiosamente pagan las tasas por sus vados legales.

El uso indebido de estas señales puede traer graves consecuencias para sus infractores, ya que las sanciones administrativas pueden ser muy elevadas. Pero lo peor de todo es que la utilización de estas placas constituye un delito de falsificación de documento público que puede ser castigado con pena de prisión de seis meses a tres años y multa. 

Desde aquí pedimos a las autoridades municipales que realicen un censo de los vados y que obliguen a todos los infractores a tramitar las correspondientes solicitudes para normalizar su situación, y en caso contrario que apliquen el oportuno expediente sancionador.