26 mayo, 2012

7º edición de la ruta de BTT "Mairena del Aljarafe-Mazagón

 El pasado viernes 18 de mayo se celebró la 7º edición de la ya consolidada ruta de BTT "Mairena del Aljarafe-Mazagón (Casa Ginés).
La expedición estuvo formada por 10 ciclistas, con la novedad de que por 1ª vez uno de ellos es vecino de Mazagón, lo cual esperemos que sea el comienzo de hermanamiento ciclista entre Sevilla y Mazagón.
La salida se produjo a las 7:15 horas sin percances serios salvo alguna caída en los arenales y un pinchazo. A las 8:45 horas procedimos a dar cuenta del magnífico desayuno que nos prepara Tomás, en Villamanrique de la Condesa, el cual sirvió para que Pepe (corredor semiprofesional) charlara con todo el grupo.
A las 10:30 horas arribamos a la aldea del Rocío donde hicimos la parada pertinente para rellenar los bidones de agua, eliminar líquidos mirando a la marisma y sacarnos las fotos de rigor.
En esta edición nos estuvo acompañando un viento suroeste que se hizo notar sobre todo en el tramo del Rocío a Mazagón. En esta última etapa todo rodó a las mil maravillas y no tuvimos que lamentar la pérdida de ningún compañero, cosa que suele ocurrir al confundirse en alguno de los cientos de carriles que nos encontramos por el precoto.
A las 13:30 horas alcanzamos el tan deseado Casa Ginés y tras un pequeño aseo personal y las fotos de rigor con Ginés y Juan, le dimos fuerte al zumo de cebada (recomendado por nuestro médico y nutricionista) y a todo tipo de pringue de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Resaltar la ausencia de nuestra incondicional seguidora Fátima Guerrero. Esperamos que en la próxima no nos falle.
Como guinda de la jornada café, poleá y algún cubata en el Torre del Loro.
En octubre la 8ª, esperando que algún vecino mas de Mazagón se apunte.....