16 noviembre, 2011

MAZAGÓN ULTIMA LA ORGANIZACIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DEL BELÉN VIVIENTE

La tercera edición abrirá  sus puertas el 3 de diciembre con un pasacalle por las calles anexas al edificio del Faro
Promovido por asociaciones y vecinos del núcleo costero, Mazagón contará por tercer año durante el mes de diciembre   con el Belén Viviente instalado en la parcela del Faro, un balcón que se asoma al Atlántico en un bello paraje rodeado de pinares, en el que  un centenar de vecinos aproximadamente volverán a escenificar  los distintos pasajes del nacimiento de Jesús. Para esta iniciativa los vecinos  cuentan con la colaboración de la Autoridad Portuaria propietaria de la parcela, los  ayuntamientos de Palos y  de Moguer, y comercios de Mazagón.
Ante el éxito de los años 2009 y 2010, varios miembros de la comisión organizadora de las pasadas ediciones, plantearon hace varias semanas volver a organizar el Belén Viviente en Mazagón, motivo por el que convocaron a finales de octubre una reunión en la que estuvieron presentas las diferentes asociaciones  y vecinos a título particular que participan.

Frente a las 13 escenas que se recrearon en el año 2009, se pasó a una treintena en la segunda edición, número que se mantiene este año, alcanzando de nuevo este año también  el centenar de participantes, en  un Belén que presenta como novedad un horario ininterrumpido, de 12 a 18.horas, mientras que en años anteriores se cerraba al mediodía.
Soldados romanos, comerciantes y mercaderes, pescadores, lavanderas, panaderos,  y otros muchos personajes encarnados de forma magistral por los vecinos del núcleo costero, tanto mayores como niños, llenarán de atractivos  el entorno del Faro, bajo cuya torre la Virgen y San José esperarán el nacimiento de su Hijo.
Tres camellos, de nuevo el atractivo más destacado del Belén
Hay que resaltar, por ser una de las peculiaridades de este nacimiento, el bello espacio en el que se instala el Belén, la parcela de El Faro, donde además de recrearse el nacimiento de Jesús, se ha habilitado un espacio para mostrar  animales vivos, entre los que destacan tres grandes camellos que confieren un atractivo especial a este Belén, por ser el único de la provincia que lo ofrece.
Además de disfrutar con las distintas escenas y personajes, los visitantes del nacimiento tienen también la oportunidad de degustar productos ofrecidos por los propios figurantes como migas, aceitunas, buñuelos, naranjas, galletas, bizcochos o vino dulce, lo que se convierte en un aliciente más para que el público conozca este Belén Viviente de Mazagón.
Con esta iniciativa sin duda aumentará el atractivo turístico de Mazagón, que se espera pueda beneficiar también al sector comercial y hostelero de este bello tramo costero del litoral onubense.