06 noviembre, 2011

MÁS AISLADOS QUE NUNCA

Fuente: Coordinadora de Vecinos “El Vigía” http://vigiamazagon.blogspot.com
Acompañamos el artículo de estas elocuentes fotografías que muestran la veracidad de lo que contamos a continuación.
Intransitables, totalmente intransitables, así están los caminos por donde tenemos que acceder a nuestras casas los vecinos de las urbanizaciones de El Vigía. Si antes ya era una odisea recorrer los dos kilómetros que nos separan del centro; ahora, con las últimas lluvias es prácticamente imposible.

 El acceso por la urbanización Ciparsa está en obras desde hace algunos meses, unas obras que tendremos que soportar durante más de dos años, algunas de las calles están cortadas y el tráfico es desviado hacia otras zonas, un problema ajeno a nosotros, ya que nada tenemos que ver con esta urbanización. Si eliges este acceso para ir al centro, te juegas el quedarte atascado en un barrizal, o que tu coche se destroce al caer en uno de los infinitos socavones que hay a lo largo de toda la urbanización.

 La otra alternativa es coger el camino que lleva a la N-442, un camino que va paralelo a la zona militar El Picacho, y que está en las mismas o en peores condiciones que el de Ciparsa, habiendo incluso más distancia para llegar al centro.

 En el momento de estar escribiendo este artículo, estamos sin teléfono y sin ADSL en toda la zona, llevamos diecinueve horas sin línea, el aislamiento es total. Los cortes de la línea telefónica y del suministro eléctrico es algo muy frecuente en estas urbanizaciones, debido a las deficientes infraestructuras.

 Además, desde el 4 de octubre nos encontramos sin transporte escolar, ya que la empresa contratada para tal fin se niega a dar el servicio en estas condiciones.

 ¿Cómo se ha permitido construir estas urbanizaciones donde viven más de ochocientos vecinos, sin accesos dignos y con mínimas y deficientes infraestructuras? La respuesta la tiene Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera.

  ¿ Habrá que esperar dos años o tendremos que sembrar fresas para que arreglen de una vez por todas el carril de salida a la N-442 ?