04 septiembre, 2011

EL JEFE DE LA FLOTA DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN MAZAGÓN

 
 Redacción Mazagón Beach
El jefe de la Flota de la Armada Española, el almirante Santiago Bolíbar Piñeiro, estuvo en Mazagón el pasado 3 de agosto visitando a un viejo amigo, Ernesto Pérez Domínguez, “El Capitán Salitre”, como todos le conocen en Mazagón.

El almirante Santiago Bolíbar vino a Huelva con motivo de la conmemoración del 519 aniversario de la salida de las carabelas del puerto de Palos de la Frontera. Poco después de terminar la misa, y antes de pasar al patio mudéjar del Monasterio de La Rábida, donde tuvo lugar el acto, el almirante Bolíbar y su señora rompieron el protocolo para saludar efusivamente a Ernesto Pérez, que estaba presente en la iglesia.

 Unas horas más tarde, el almirante Bolíbar decide ir a visitar a su amigo Ernesto en el negocio que éste regenta en Mazagón: la “Taberna Capitán Salitre”. La sorpresa de Ernesto fue mayúscula. El almirante Bolíbar entró en la urbanización “Chicago” acompañado de un numeroso séquito que velaban por su seguridad y se dirigió a la “Taberna Capitán Salitre”, donde fue recibido por Ernesto con todos los honores que esta personalidad merece. Charlaron durante un buen rato, recordando viejos tiempos, tomaron un trago, y a su salida, Ernesto lo despidió con un saludo militar.

El  6 de abril de 2011, Santiago Bolíbar fue nombrado por el Consejo de Ministros almirante y máximo jefe de la Flota de la Armada. Bolíbar nació el 18 de septiembre de 1950 en Pontevedra, y tiene una amplia hoja de servicios, en la que figura su cargo como jefe de la expedición de la réplica de las tres carabelas, a bordo de “La Santa Maria”, que desde 1990 hasta 1993, ejercieron de embajada cultural entre los dos continentes. Ernesto navegó a las órdenes de Bolibar —Capitán de Navío en aquella época—, en la carabela “La Niña”, como marinero, primer timonel, y oficial de derrota.
FOTOGRAFÍAS DE LA RÉPLICA DE LAS CARABELAS EN LA EXPEDICIÓN DE 1990-1993
Ernesto Pérez, primero por la derecha

FOTOGRAFÍAS DEL RODAJE DE LA PELÍCULA “CRISTÓBAL COLÓN, EL DESCUBRIMIENTO”
Cartel de la película
Rodaje de la película “Cristóbal Colón, el descubrimiento”, protagonizada por Marlon Brando, en la que participó Ernesto en 1992.