13 septiembre, 2011

Dos regatistas onubenses conquistan Madeira a vela

Arturo Palmer y Benito Márquez completaron la prueba a bordo de 'La Bala'

Fuente: Huelva Información
En un emotivo acto, el Club Náutico Puerto Mazagón reconoció el pasado domingo la pericia y maestría de Arturo Palmer y Benito Márquez por representar a esta entidad en la III Regata Oceánica Lagos-Funchal, organizada por el Club de Vela de Lagos y la Asociación Náutica de Madeira del 27 al 31 de agosto de 2011.

Los dos regatistas onubenses completaron la prueba, unas 500 millas náuticas aproximadamente, en 102 horas, 7 minutos y 14 segundos a bordo de La Bala, un velero clase Mini que con tan sólo 6,50 metros de eslora se convertía en el más pequeño de los once inscritos en la regata. Con sólo dos tripulantes, La Bala también era la embarcación con menos tripulación de toda la flota participante.

A pesar de estas notables desventajas el velero de los onubenses cruzó la línea de llegada en séptimo lugar en una regata bastante desigual. Este resultado muestra la valía y destreza de estos regatistas que, orgullosos, representaron al Club Náutico Puerto Mazagón y a Huelva en esta regata oceánica internacional.