26 septiembre, 2011

El Ayuntamiento de Palos quiere desahuciar a los usuarios de la Escuela de Vela

Redacción Mazagón Beach
El Ayuntamiento de Palos de la Frontera quiere desahuciar a los usuarios de la Escuela de Vela que hacen  uso de las instalaciones exteriores, y que pagan por la utilización de las mismas 120 € semestrales.

En una nota informativa, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera comunicaba el pasado 20 de agosto a los usuarios —sin ningún tipo de justificación— el desahucio, de manera voluntaria o forzosa, antes del 1 de enero de 2012. Los usuarios están tremendamente indignados por esta medida y ya han empezado a movilizarse para impedir que se lleve a cabo.

La respuesta que le han dado a uno de los usuarios es la siguiente:

 Que este servicio que se estaba prestando a los usuarios, al igual que se puso en su día, se quita, porque no les interesa, y al mismo tiempo prefieren guardar o almacenar otro tipo de cosas de instituciones municipales, mejor que las embarcaciones de vela ligera de distintos propietarios, ya que estas dan muchos problemas y lo mejor es quitar este servicio.

Las razones que argumentan ponen de manifiesto la nefasta organización de los responsables de las instalaciones:
·        Usuarios que no pagan las cuotas
·        Barcos que no se sabe a quién pertenecen
·        Que los usuarios dejan las instalaciones abiertas
·        Que las instalaciones se están convirtiendo en un cementerio de barcos, etc.

Según ha podido saber Mazagón Beach, el problema más importante radica en la reclamación que algunos usuarios han hecho por los desperfectos que los temporales de este pasado invierno han causado en sus embarcaciones, y que en muchos casos han tenido que pagar de sus bolsillos.

Los responsables de las instalaciones se cierran al diálogo con los usuarios, que han solicitado una reunión para poder expresar su disconformidad ante esta situación y estudiar cuáles son realmente los problemas y buscar una solución para el buen uso de las instalaciones. «Imposible, esto se ha llevado a pleno y se ha decidido lo que os informamos en la nota publicada en las instalaciones. Si hubiera algún cambio se comunicará de esta misma forma.», respondieron los responsables.

Hace tres meses el Coordinador de Deportes ofrecía este servicio en un comunicado oficial
Foto de las instalaciones publicada en la Web del ayuntamiento, ofreciendo un servicio de depósito de embarcaciones de vela ligera en las instalaciones de la Escuela.
 
El pasado mes de junio, el Coordinador de Deportes,  Juan Daniel Romero, en un artículo publicado en la Web del ayuntamiento y en varios medios de comunicación, anima a disfrutar de los Cursos de Vela, y ofrecía un servicio de depósito de embarcaciones de vela ligera en las instalaciones de la Escuela. «Por otra parte, la Escuela ofrece un servicio de depósito de embarcaciones de vela ligera. Por 120 euros al semestre. Cualquier usuario puede dejar su embarcación en unas instalaciones habilitadas al efecto».