13 noviembre, 2009

Presentada la Regata Puertos de Andalucía

PUERTO DEPORTIVO DE MAZAGÓN
FUENTE: HUELVA INFORMACIÓN
El Salón Náutico de Barcelona adelantó ayer también la 29 Copa del Rey Audi Mapfre.
La 17ª Regata Puertos de Andalucía, que se celebrará del 5 al 7 de agosto de 2010 en Mazagón, Chipiona y Rota bajo la organización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), con la colaboración de la Federación Andaluza de Vela, fue presentada ayer en el marco del Salón Náutico de Barcelona.
En esta regata, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Cruceros 2010, se disputa la Copa de Andalucía de Cruceros, que irá a manos del armador que gane dos ediciones de la regata Puertos de Andalucía con la misma embarcación o tres alternas.
Asimismo, y también en el Salón Náutico de Barcelona, se presentó la 29 edición de la Copa del Rey Audi Mapfre, que se disputará en Palma de Mallorca desde el 31 de julio al 8 de agosto del próximo año, cuya principal novedad es que habrá sólo cuatro ganadores de la Copa del Rey Audi Mapfre en vez de los siete que hubo en la edición anterior.
Hay que señalar que el barco malagueño Karhu fue uno de los ganadores de la edición de 2009, en la clase Monotipo X41. En la última Copa del Rey Audi Mapfre tomaron parte un total de 42 regatistas andaluces, bien en tripulaciones o en el equipo de organización.