11 noviembre, 2009

La Agencia Pública de Puertos pone en marcha 727 nuevos puestos de atraque

PUERTO DE MAZAGÓN
El director de la APPA asegura que el litoral onubense recibirá 29 millones de euros · La Junta estudia acometer el dragado de la ría puntaumbrieña en 2011
Fuente: Huelva Información
Esther Gómez/
La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) tiene actualmente en marcha inversiones por un valor total de casi 29 millones de euros, (28.907.000) repartidos entre los puertos de la provincia de Huelva. Así lo resaltó ayer el director general de la APPA, José Salgueiro, durante la visita a la ampliación del puerto deportivo de Punta Umbría.
Salgueiro, que recorrió estas instalaciones y las de la lonja pesquera junto al alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado, destacó que gracias a estas inversiones se van a poner en marcha a corto y medio plazo 727 nuevos puestos de atraque en la línea costera onubense. Según Salgueiro, las actuaciones se realizan, además de Punta Umbría, en Ayamonte, la ría del Piedras, el puerto de Isla Cristina y el de Mazagón. Esto supondrá un aumento de más del 35% de puestos de atraque sobre la capacidad actual y la posibilidad de dar empleo a 650 trabajadores en la provincia.