07 noviembre, 2009

INTENSO PLENO MUNICIPAL EN EL QUE SE RECHAZARON VARIAS MOCIONES DEL GRUPO SOCIALISTA

Fuente: www.aytomoguer.es
4 de Noviembre de 2009
Junto a los puntos del orden del día, el grupo municipal socialista presentaba tres mociones, una referida a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la segregación de Mazagón, la segunda sobre la adhesión del Ayuntamiento de Moguer a la Mancomunidad Provincial de Servicios y, por último, una moción en la que pedían su participación en los medios de comunicación municipales. Las tres mociones fueron rechazadas por el Pleno Municipal con el voto en contra del grupo popular.
La primera de estas mociones sobre la segregación de Mazagón, en la que se abstuvo AVEMA, proponía al pleno la creación de una comisión de trabajo formado por todos los grupos políticos que componen la corporación, en la que se fijaran las actuaciones que se tienen que realizar para ir subsanando las deficiencias de Mazagón. A este respecto, el portavoz del grupo popular, Álvaro Burgos, explicaba su voto en contra diciendo que ya existen distintas comisiones en los órganos de gobierno del ayuntamiento en los que se puede debatir y ya se debaten las distintas necesidades del núcleo costero.
La gestión pública del agua y el mantenimiento de los precios públicos encabezaban la segunda moción socialista en la que se proponía la adhesión del Ayuntamiento de Moguer a la nueva Mancomunidad Provincial de Servicios, una cuestión que fue apoyada también por AVEMA y que rechazó el grupo popular.