30 noviembre, 2009

CLASIFICACIÓN DE LA 1ª MANGA DE LA XV REGATA DE INVIERNO “BAHÍA DE HUELVA” – X COPA DIPUTACIÓN DE VELA

Fotos cedidas a www.mazagonbeach.com

El Klados de Eduardo Molina se proclama vencedor absoluto de la 1ª manga de la XV Regata de Invierno “Bahía de Huelva” – X Copa Diputación de Vela.

Como en anteriores ediciones, en estas mismas fechas y organizada por el Club Náutico Puerto Mazagón, dio comienzo la XV Regata de Invierno “Bahía de Huelva” – X Copa Diputación de Vela, que consta de siete pruebas. El pasado sábado veintinueve, nuestras aguas acogieron a los participantes de la primera manga patrocinada por Huelva Información, que con diecinueve barcos inscritos hasta la fecha, y la confirmación de nuevas incorporaciones para las próximas pruebas, denota el crecimiento de este clásico de la vela en nuestra provincia; destacar la entrega de la organización, la ayuda de los patrocinadores y por supuesto y más importante de los participantes, donde pueden desarrollar este deporte durante todo el año y destacar en este marco incompárale como magnifico campo de regatas.
Dieron la salida a las 12:00 horas con un viento del nordeste y con una intensidad de 4 nudos, que cayó para ocasionar posteriormente un role de 180º que ocasiono el recorte del recorrido para facilitar la entrada de toda la flota.
La llegada en tiempo real siguió en el siguiente orden: CAJASOL, Klados y Alkevir. Aunque en la General y en tiempo compensado se proclamó vencedor de la prueba el Klados de Eduardo Molina, seguido del CAJASOL de José Luis Mendoza y tercero el Jiménez-Puente de Antonio Álvarez.
La próxima prueba queda emplazada para el próximo día 9 de enero de 2010, suerte y buena singladura.