La jueza estima que María José Coronel y su pareja, Marcelino, son idóneos para hacerse cargo de Eydan, de dos años, que fue declarado en desamparo y entregado a otra familia
María José Coronel, junto al armario con las prendas de su nieto M. A. F.
Publicado por Huelva24 el 30/11/25
La tristeza y la desesperanza se ha tornado inmensa alegría en un hogar de Mazagón que se sentía incompleto sin un niño llamado Eydan, nacido en noviembre de 2023. La justicia ha dictado que María José Coronel y su pareja, Marcelino, son las personas adecuadas para hacerse cargo de su nieto, que fue declarado en desamparo y entregado en acogida a otra familia. Desde entonces sólo podían verlo en contadas visitas, sin intimidad, y ahora podrá vivir y crecer con ellos. Tras todo lo sucedido, lo tienen muy claro: «Nuestro amor nunca se rindió».
Se revoca así el informe negativo que emitió la Asociación Alcores Huelva, Entidad del Servicio de Gestión para la Adopción y el Acogimiento Familiar (SAAF) de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad. La sentencia es provisional y contra ella la Junta de Andalucía tiene un plazo de 20 días hábiles para recurrir, periodo tras el que el menor podría reunirse con sus familiares.
Más información en Huelva24
