12 noviembre, 2025

FOTOEMAS, una perfecta simbiosis entre fotografía y poesía en la casa-museo del Nobel moguereño

Espectacular simbiosis entre la imagen y la palabra.

 Mazagón Beach, 12/11/25.

La sala de exposiciones de la casa-museo Zenobia-JRJ acoge hasta finales de noviembre una interesante muestra artística en la que fotografía y poesía se dan la mano, en una simbiosis perfecta de imagen y palabra que provoca la emoción del espectador.

El fotógrafo Antonio J. Pérez García y el poeta Francisco Rubio Sesé son los autores de este proyecto cultural que, con el título de “Fotoemas”, se inauguró ayer en el espacio juanramoniano.

El director de la Fundación del Nobel, Antonio Ramírez, y la concejala de Cultura de Moguer, Eva Rodríguez, acompañaron a Antonio J. Pérez en la apertura de esta exposición que nace de la complicidad ética y estética entre sus autores, dos amigos de la infancia y adolescencia que, reencontrados después de muchos años, ponen en común sus inquietudes artísticas para ofrecernos una muestra llena de atractivo visual y profundidad poética.

Antonio J. Pérez con el director de la Fundación del Nobel y la concejala de Cultura

Cuando ambos creadores retoman el contacto y el fotógrafo envía una de sus obras al autor literario, éste quedó impresionado por su trabajo y le remitió un precioso soneto inspirado en la imagen, lo que llevó a estos amigos a plantearse desarrollar este proyecto conjunto en el que el poeta describe con versos llenos de sensibilidad y belleza las magníficas fotografías del artista gráfico.

Antonio J. Pérez García es un gaditano de San Fernando afincado desde hace tiempo en Huelva, que lleva más de treinta años haciendo de la fotografía su herramienta para comunicar y conmover al espectador, una trayectoria jalonada con decenas de exposiciones, y reconocida con numerosos premios y galardones.

Una exposición para ser admirada con calma

Por su parte Paco Rubio Sesé, oscense de nacimiento, pero cordobés de sentimiento y corazón, lleva también varias décadas escribiendo poesía y cuenta en su haber con tres libros editados, unos poemarios en los que deja patente su gran dominio del lenguaje y su capacidad para captar la esencia del mundo que lo rodea.

Con estas herramientas y una gran complicidad, este singular binomio creativo ha sido capaz de componer una muestra artística de singular atractivo que podemos visitar hasta el 30 de noviembre en horario, de martes a sábado de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.