15 noviembre, 2022

Reunión del alcalde de Palos de la Frontera con la delegada provincial de Cultura


Un momento de la reunión

La delegada provincial de Cultura, Teresa Herrera, ha recibido al alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, a fin de tratar diversos aspectos relativos a las actuaciones que el ayuntamiento palermo está llevando a cabo en el puerto histórico y el castillo de la localidad.

El alcalde ha trasladado a la delegada la situación actual de este importante proyecto histórico turístico. De las 6 fases contempladas, tres de ellas se encuentran en desarrollo: las que contemplan la estabilización y recuperación paisajística de las laderas del puerto histórico y el acceso del camino real, así como las obras de recuperación del castillo de San Jorge.

Las relativas a las recuperaciones del cantil del puerto, la zona de hornos y la lámina de agua son las que ahora darán continuidad a los trabajos actuales.

El alcalde ha expuesto estos proyectos, solicitando a la Delegación de Cultura la agilización de los distintos trámites y autorizaciones administrativas. De este modo se pretende que una vez las fases iniciales estén acabadas, continuar de la manera más inmediata posible con esta gran intervención en el Puerto de Palos que pretende la regeneración paisajística de un espacio singular, impulsando la recuperación del patrimonio natural, turístico y cultural del municipio.

Ayuntamiento de Palos de la Frontera