30 noviembre, 2022

Brilla Moguer, una intensa Navidad en calles y plazas con más de medio centenar de actividades y espectáculos de animación

Moguer se dispone a vivir una Navidad llena de alicientes con más de 50 actividades de animación que componen la programación Brilla Moguer, una batería de grandes espectáculos de calle, actuaciones musicales, talleres y otras muchas iniciativas que se desarrollarán en distintos espacios de Moguer y Mazagón para el disfrute de las familias.

Presentación de Brilla Moguer 2022

El alcalde Gustavo Cuéllar y la concejala de Cultura Eva Rodríguez, han presentado hoy en rueda de prensa esta completa programación con la que el Ayuntamiento de Moguer apuesta este año por potenciar la oferta de actividades de calle para todo tipo de públicos con infinidad de propuestas. Entre todas ellas destaca la Gran Cabalgata de Navidad del día 25, única en toda la provincia, compuesta por hasta cinco espectaculares pasacalles con motivos circenses, elementos hinchables gigantes o personajes de Disney, junto a tres bandas de música, una carroza navideña con Papa Noel y otros muchos motivos que convierten a esta cabalgata navideña en uno de los espectáculos más singulares que vamos a poder disfrutar en Huelva en estas fiestas.

Otra de las grandes propuestas indiscutiblemente singulares de Brilla Moguer vuelve a ser la Fiesta de Ensayo de Fin de Año que celebraremos en la tarde del día 30, una actividad que cada año congrega en la plaza del Cabildo a miles de moguereños y visitantes en torno a los doce frutos rojos y la gran orquesta Tentación, que tendrán garantizada además la animación infantil y familiar con pasacalles de Acuario Teatro y Le Buffons du Roi, reparto de globos y frutos rojos para celebrar la llegada anticipada del nuevo año, y el cierre de un gran espectáculo musical.

Este año se recupera también el Belén Viviente de Mazagón que volverá a recrear en la parcela del Faro una veintena de escenas navideñas representadas por un centenar de figurantes. El belén se inaugura el sábado 3 a las 12,00 hs con un pasacalles de los Reyes Magos y la Centuria Romana.

En este Brilla Moguer los jóvenes contarán también con un espacio seguro para divertirse en la gran carpa cubierta ubicada en el recinto ferial en la que habrá, tanto la noche del 24 como la del 31, música, animación y propuestas festivas para la gente joven.

Este año destaca también una variada y amplia programación musical para jóvenes y mayores, con conciertos en distintos espacios públicos, zambombas flamencas navideñas y fiestas djs.

Y como todos los años, recordaremos a nuestro Nobel Juan Ramón Jiménez y a su entrañable personaje Platero, con la Gran Burrada que recorrerá el centro de la ciudad el domingo 18, con participación de decenas de borriquillos y muchos niños y niñas ataviados para la ocasión, un itinerario festivo jalonado también con la lectura de textos del poeta.

Junto a estas propuestas más destacadas, también tendremos espectáculos de teatro familiar en la calle, una superfiesta de castillos hinchables, fiesta multiaventura, grandes nevadas navideñas y talleres creativos para los más pequeños, cuentacuentos en distintos formatos, zambombas solidarias, actuaciones musicales y de Djs, exposición de crismas, cine navideño, festival de villancicos o carteros reales.

Esta intensa programación festiva se cerrará con la Gran Cabalgata de Reyes que pondrá colofón a un Brilla Moguer verdaderamente excepcional que convierte al municipio de Moguer en un destino ineludible para quienes deseen descubrir y disfrutar de toda la magia de la Navidad.