23 noviembre, 2022

Peligro en el cauce del arroyo Mazagón

Esta situación fue denunciada en dos ocasiones el pasado año 2021
Varias personas se dirigen a la playa por el cauce del arroyo

José Antonio Mayo Abargues - mayoabargues@gmail.com

Usuarios del área recreativa del Parador de Mazagón alertan del peligro que existe en el cauce del arroyo Mazagón por el tronchado y desgajado de árboles de gran tamaño que se pueden caer en cualquier momento. Su estado supone un riesgo inminente para las personas que frecuentan el merendero y bajan a pasear a la playa por el arroyo.

Su estado representa un peligro inminente para las personas

Hay constancia de que la Policía Local tiene conocimiento de ello desde hace tiempo, de hecho, todavía se pueden observar restos de cinta de peligro de color blanco y azul, enterrados bajo la hojarasca. 

Esta situación fue denunciada en dos ocasiones el pasado año 2021 en la web www.mazagonbeach.com, sin que hasta la fecha haya tenido solución alguna.

Árboles de gran porte tronchados y desgajados a punto de caerse

La desidia de las autoridades competentes por su inacción puede dar lugar a accidentes de graves consecuencias. Es necesaria, pues, una actuación urgente que comience señalizando debidamente la zona, mientras se proceda a la tala y retirada del arroyo de todos los árboles que representen un peligro para las personas.

El paso del tiempo ha originado nuevos brotes en la raíz de este eucalipto