06 septiembre, 2020

La Junta licita el mayor contrato para la restauración por el incendio en Doñana de 2017 por 3,2 millones

La actuación se realizará sobre más de 2.200 hectáreas durante un periodo de tres años
Foto agregada por Mazagón Beach

Fuente: Huelva Información
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible sacará a licitación "de forma inminente" la ejecución de las obras del mayor proyecto de restauración vinculado al incendio de Las Peñuelas y Doñana de 2017, por 3,2 millones de euros.

Según concreta en una nota de prensa la Consejería, se trata de una licitación que garantizará la continuidad de los trabajos de restauración en el sector occidental del Parque Natural y Nacional de Doñana, Coto Mazagón y Ordenados de Moguer, en zonas del incendio ocurrido en junio de 2017 en Las Peñuelas, que terminó por afectar a más de 10.300 hectáreas, gran parte de ellas de un alto valor ambiental.

La actuación se realiza sobre un total de más de 2.200 hectáreas del sector occidental del parque y generará unos 12.750 jornales verdes. Entre las actuaciones destacan las destinadas a la restauración en alto manto eólico seco y húmedo, control de especies exóticas invasoras, eliminación de eucaliptal, corta de pinar, tratamiento de la vegetación afectada, ayuda a la regeneración natural, control de la erosión y reparación de infraestructuras.

La Junta prevé emplear 645.000 plantas, fundamentalmente sabina, alcornoque, enebro, acebuche, madroño y coscoja.

La consejera, Carmen Crespo, destaca el compromiso del Gobierno autonómico con la provincia de Huelva, así como el hecho de que durante tres años se va a trabajar en la restauración de Doñana, en zonas tan emblemáticas como el Parque Natural, el Coto de Mazagón o los Ordenados de Moguer.