02 septiembre, 2020

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR

 Nota publicada por la AMPA PLEAMAR en su cuenta de Facebook

Colegio Público El Faro/Foto: J.A. Mayo


La semana que viene empieza el curso. Ayer se incorporaron a su trabajo los maestros y maestras del colegio y el personal de administración, y les hicieron los tests.

Después de todo este tiempo, la Junta no ha visto necesario reducir las ratios, por lo que nos vamos a encontrar con clases con hasta 28 alumnos, como siempre. Nos van a enviar solamente a un maestro de refuerzo.
Como indican las instrucciones de la Junta, se ha redactado un "Protocolo Covid" para el funcionamiento del centro. Es muy extenso y recoge bastantes aspectos del funcionamiento interno del colegio. Se nos va a trasladar este protocolo a las familias en estos días, antes de que empiece el curso.
A modo de resumen, las medidas se basan principalmente en hacer "grupos burbuja" de alumnos que se relacionarían entre ellos pero evitando el contacto con los demás grupos. Se obligará al mantenimiento de medidas de higiene de manos, higiene respiratoria (mascarillas a partir de 1º de primaria), ventilación, limpieza, recreo a distintas horas, entradas y salidas escalonadas... y por supuesto, no ir al colegio si se tienen síntomas.
Por otra parte, os comentaros que desde la Confederación de AMPAS se están realizando varias movilizaciones y reuniones con la Consejería de Educación exigiendo más medidas efectivas, ya que esto nos parece un despropósito y totalmente insuficiente.
La CODAPA reivindica una vuelta al cole segura en una reunión con Imbroda – CODAPA