13 septiembre, 2020

Doñana: ¿enclave OVNI en Andalucía?

 El entorno del Parque Natural de Doñana ha sido escenario de varios avistamientos de ovnis en las últimas semanas

Fuente: ABC
En las últimas semanas se han venido produciendo una serie de encuentros y avistamientos de ovnis en las cercanías y en el entorno del Parque Natural de Doñana.

Exactamente lo avistado por los testigos son extrañas luces con extraños comportamientos y aún más extrañas desapariciones. Los últimos encuentros OVNI registrados en la zona se localizan en el mismo Parque Natural de Doñana, en la cercanías de la localidad costera de Matalascañas (Huelva) y en la carretera de unión entre la aldea del Rocío (Huelva) y Matalascañas-Mazagón.

¿A qué se deben estos últimos avistamientos? Pues realmente hemos de calificarlos y clasificarlos dentro de los No-Identificados en tanto en cuanto parece que no hay explicaciones razonables que expliquen los mismos.

A las horas descritas por los testigos no se produjeron vuelos ni había aviones en ruta, ni posibles experiencias meteorológicas, ni fenómenos atmosféricos ni astronómicos dignos de ser reseñados. Por su parte, la cercanía de las instalaciones del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) en Arenosillo (Huelva) muy cerca de Mazagón hacía albergar alguna duda sobre posibles experiencias con prototipos u otros ingenios volantes. En cualquier caso, niegan cualquier tipo de experiencia en las fechas y avistamientos que seguidamente exponemos, aunque el segundo de ellos (16 de agosto) aún está en proceso de investigación.