24 enero, 2020

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera apuesta por la formación de sus trabajadores

11 empleados municipales de los servicios de obras, limpieza y jardinería han completado el curso de Aplicador de  Productos Fitosanitarios 

Llega a su fin el curso de Aplicador de  Productos Fitosanitarios (Nivel Básico) que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha puesto en marchas y del que se han beneficiado 11 trabajadores municipales de los servicios de obras, limpieza y jardinería.

La formación como vía de acceso al mercado laboral es una de las grandes prioridades del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, que con el objetivo de contribuir a la formación continua de la ciudadanía pone a disposición de sus vecinos su programa actualizado a los tiempos que corren.

En esta ocasión el curso ha tenido una duración de 25 horas impartidas por el profesor de la empresa Newtic Formación, José Javier Domínguez. Durante su transcurso los alumnos han abordado materias como la descripción y clasificación de plagas, preparación y aplicación de fitosanitarios, seguridad y riesgos de estos productos, buenas prácticas ambientales o primeros auxilios.

Homologado por Ifapa, el curso se ha desarrollado en el Centro de Iniciativas Empresariales de la localidad durante los días 13 y 21 de enero. Una vez completadas las horas, el Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Desarrollo Local, Gema Domínguez, entregaba a los alumnos los diplomas acreditativos en la jornada de clausura.

De este modo el Ayuntamiento, a través de su área de Desarrollo Local, ofrece a trabajadores municipales la formación específica de prevención de riesgos laborales necesaria para la integración de la prevención en la gestión de la empresa, así como para la mejora de la capacidad de los trabajadores en materia de seguridad y salud en el desarrollo de su trabajo.