17 enero, 2020

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera acomete las obras de iluminación de su nueva rotonda

Con esta actuación se pretende reforzar la seguridad vial en un tramo catalogado de riesgo, debido a la alta concentración de accidentes

Una nueva rotonda regula el tráfico en la A-494 a la altura del cruce que une el acceso norte a Palos de la Frontera con Moguer y Mazagón. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha acometido las obras durante estos meses de una nueva glorieta con un diámetro de 55 metros con cuatro accesos, dos de ellos de la A-494, otro a las A-5025 y el último a un camino agrícola.

Una vez finalizada su construcción, el proyecto entra en una nueva fase acometida por el Ayuntamiento de Palos de la Frontera centrada en la iluminación de la intersección para garantizar la seguridad de los usuarios. Tras la excavación y la colocación de un forjado especial, actualmente se está hormigonado, con 20 metros cúbicos de hormigón, la futura cimentación de la torre de iluminación. Una estructura situada en el centro de la rotonda, de 22 metros de altura y que dotará de unas excelentes condiciones lumínicas a la intersección para garantizar la seguridad de la zona.  

Desde el Ayuntamiento de Palos de la Frontera se ha valorado muy positivamente la ejecución de esta obra tan demanda por el consistorio durante los últimos años. Una acción ejecutada por el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía que repercute de manera directa en la seguridad de todos los ciudadanos.  Una vez finalizada esta fase, darán comienzo la labor de ornamentación y decoración de la misma

La antigua intersección de las carreteras A-494 y A-5025 era de tipo “T, con carriles centrales de almacenamiento y espera en la A-494 para la realización de posibles giros e incorporaciones entre ambas carreteras. Debido a la alta concentración de accidentes en los últimos años en la zona, la realización de esta rotonda era transcendental.