13 mayo, 2013

IV Edición del Mundialito de Fútbol 7 “Ciudad de Palos”

Una iniciativa que fomenta valores como la diversidad, la tolerancia y la convivencia 
El equipo de España se alza con el triunfo en el Mundialito de fútbol
Palos de la Frontera ha celebrado el pasado lunes y miércoles la Cuarta Edición de su particular Mundialito de Fútbol 7 “Ciudad de Palos”.

En esta edición han participado 6 combinados internacionales, Marruecos, Rumanía, Ganha, Mali, Senegal  y como no podía ser de otra manera el combinado Español compuesto por jugadores de la localidad.

Esta iniciativa que ha partido de la colaboración entre la asociación ACCEN y el Ayuntamiento ha sido muy bien acogida por el publico asistente que ya defiende como algo propio la celebración de estos partidos.

Los encuentros comenzaron el pasado lunes a las seis de la tarde en el estado de Los Príncipes, donde los combinados lucharon por conseguir el Trofeo del Mundialito.

El equipo Español se alzó con el trofeo y primer puesto al vencer a Rumanía en los penaltis, después de empatar a dos en el encuentro.

Sin duda unas jornadas de relaciones cordiales entre la población de distintos países que conviven en un mismo lugar, lo que además facilita estrechar lazos de unión. Aunque el resultado fuera lo de menos, los aficionados asistentes disfrutaron de buen fútbol.

Estas jornadas a favor de la integración han sido un éxito participativo, a tenor de la respuesta del público y es ya muy esperada estas fechas en el ámbito multicultural de la provincia.