06 mayo, 2013

El Alcalde de Palos entrega 6 equipos informáticos y 6 Cheques Bebés

Los últimos en recibir los 600 € de ayuda en Palos han sido 3 niños y 3 niñas de menos de 40 días
6 May.´13.- El Alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, ha entregado esta mañana sus Cheques Bebés a los últimos nacidos en la localidad. En esta ocasión han sido 3 niños y 3 niñas de entre 10 y 40 días.

Sus padres recogían esta ayuda de 600 € a fondo perdido con satisfacción, “un dinerito que viene muy bien” y que en algunos casos estaba ya más que decidido el destino que iba a tener, como comentaban los progenitores.

El primer edil repasó con los papás y las mamás las normas que tienen que seguir para el gasto de la subvención y la dinámica de la justificación. Unas normas que benefician al comercio local ya que los padres sólo pueden gastar el dinero en los comercios de Palos y en artículos para los bebés.
 Por otra parte el Alcalde entregó el pasad jueves 6 equipos informáticos a estudiantes de Palos. En esta ocasión estuvo auxiliado por la Concejala de Juventud, Gema Domínguez.

Cada kit tecnológico está compuesto por un portátil Toshiba, ratón óptico, memoria usb de 16 GB y maletín de transporte. Los beneficiarios de la iniciativa han ido estudiantes de bachillerato, Ciclo Formativo y universitarios. El objetivo de la iniciativa, recordó el Alcalde, es dotar a la comunidad estudiantil de medios y herramientas que faciliten el acceso a la información y su tratamiento.

Esta medida se incluye en el Programa Palos Ciudad Digital que arrancó en 2007 y de la que se han beneficiado hasta el momento en torno a 800 vecinos.