25 mayo, 2013

FRACKING EN DOÑANA

Plata Poseidón en Mazagón, donde se extrae el agua al gas natural
La Mesa de la Ría considera que REPSOL INVESTIGACIONES PRETOLIFERAS S.A. puede estar realizando fracking en los yacimientos Poseidon en las costas de Doñana (Huelva), cuyo gas se deshidrata en la planta en tierra que linda con el Parque Natural de Doñana.

Repsol carece de la documentación ambiental necesaria con la que acredite estar bajo el control ambiental  o supervisión autonómica, estatal y Europea, lo que explicaría la negativa del Ayuntamiento de Huelva o el SEPRONA a facilitar la documentación  requerida como, las analíticas o, el convenio suscrito con el Ayuntamiento de Huelva para tratar las aguas contaminadas en la depuradora de la ciudad.

Repsol Investigaciones Petrolíferas SA., no tiene la preceptiva Autorización Ambiental Unificada para llevar a cabo todas esas actividades, hecho que ha sido denunciado por la Mesa de la Ría ante la Junta de Andalucía, la Comisión y el Parlamento Europeos, y finalmente ante la UNESCO, entidades a las que añadirá la posibilidad de que se esté realizando fracking en la costa, además de los permisos concedidos en el interior del mismo Parque Nacional de Doñana. Más información