18 julio, 2011

A toda pastilla

Redacción Mazagón Beach
A toda pastilla, así es como entra en el Canal del Padre Santo el ferry Volcán del Teide que hace la ruta Huelva-Canarias, poniendo en peligro la seguridad de bañistas y pescadores.

Martín Pérez, un vecino de la urbanización Miramar (El Vigía), que presenció la pasada semana desde la playa la entrada del ferry, nos enviaba un correo quejándose de la velocidad a la que navega por la ría un barco de esta envergadura, poniendo en peligro la seguridad de bañistas y pescadores. Martín nos comentaba que tras el paso del barco se formo un efecto tsunami, y que en cuestión de segundos la orilla desapareció ante los ojos de los allí presentes y volvió a aparecer en forma de una gran ola como nunca jamás lo habían visto. En Mazagón Beach constatamos siempre que nos es posible lo que nos cuentan los lectores, y podemos asegurar que nuestro vecino Martín no exageraba en absoluto cuando nos explicaba lo que pudo llegar a ser una tragedia: «Las barcas ancladas junto al puente de El Vigía casi las vuelca. Una madre con su hija montada en una especie de piragua, se vieron sorprendidas por las olas, que las lanzo fuera de la embarcación, gracias que los que estaban en la orilla sacando a los pequeños que en esos momentos jugaban en el agua, madre e hija fueron auxiliadas ante semejante revolcón que les dio las olas».

En el video que vais a ver a continuación podéis comprobar la veracidad de lo que nos cuenta Martín. De la mala calidad de este video el único responsable es un servidor, y además, os aconsejo que si no queréis pedir cita para el otorrino, que no pongáis el audio.