27 julio, 2011

La entrada del ferry “Volcán del Teide” crea una gran expectación


Redacción Mazagón Beach
Tristemente, la entrada del ferry “Volcán del Teide”, que hace la línea Huelva-Canarias, está creando una gran expectación entre los bañistas y vecinos de las playas de Ciparsa y El Vigía; y digo tristemente porque esta expectación está originada por el impresionante oleaje que se produce, debido a la excesiva velocidad a la que navega este barco por el canal. Bañistas y vecinos hablan ya del efecto tsunami que provoca tras su paso, y acuden todos los viernes a presenciar la entrada con cámaras de fotos y videos.

Según ha podido saber Mazagón Beach, tras consultar diversas fuentes técnicas y oficiales, no existe ninguna normativa que obligue a los barcos a navegar a una velocidad determinada por el canal, pues todo depende de la maniobrabilidad del barco.

Otra cuestión que tampoco impide a los barcos navegar a estas velocidades, es que las playas de Ciparsa y El Vigía no están balizadas como zonas de baño, y es por aquí por donde habría que empezar a tomar medidas para que todos los barcos que entren por el canal, reduzcan su velocidad y respeten la seguridad de los usuarios de la playa.