03 julio, 2011

Con los inmigrantes en Mazagón

  Santiago Angulo ss.cc. en diálogo con los inmigrantes
Hace unos días, el equipo de Cáritas de la Parroquia Virgen del Carmen de Mazagón (Huelva) ofreció una comida “lúdica y formativa” a los inmigrantes que viven en los asentamientos chabolistas de Mazagón (como en años anteriores), en los albergues parroquiales 
Fuente: www.sscc.es
En la convivencia participaron unas 90 personas junto al equipo de voluntarios de Cáritas, y consistió básicamente en una comida (caldereta de cordero como plato extra). Tras la comida, se propició un espacio de valoración de la campaña fresera en “mesa redonda” donde no faltó el ingrediente evangelizador (“alianza de creencias”), con la intervención del párroco, Santiago Angulo ss.cc. como se aprecia en la foto.

Denunciaron la falta de compromiso serio por parte de las administraciones para atajar este grave problema humano y social.

Hubo una especial atención y mimo en preparar y realizar los condimentos alimentarios. Extraordinaria la respuesta de los colaboradores a la hora de servir las mesas así como de ¿recoger? las sobras. ¿Sobras? No quedó nada, ni bebidas ni alimentos: los miembros del equipo se vieron impelidos a reponer sus fuerzas y reposo en sus propios hogares. ¡Hurra por ellos y adelante!