15 julio, 2011

Indecente y peligroso acceso a la playa de Torre del Oro

 Acceso a la playa de Torre del Oro
Redacción Mazagón Beach
Si el historiador Laureano Rodríguez Liáñez lee el cartel que está instalado en los aparcamientos de la playa de Torre del Oro, en el que dice “Pico del Loro”, seguro que le entra un dolor de barriga. Lo ha dejado bien claro en más de una ocasión: que no es Pico del Loro, ni Torre del Loro, que lo del Loro sobra, que el nombre de esta playa virgen es Torre del Río Oro. Pero, en fin, vamos al grano. Nos han llegado a Mazagón Beach numerosas críticas sobre el acceso intransitable a esta playa, y hemos ido a comprobarlo in situ.

En este camino confluyen tres términos municipales: Almonte, Lucena del Puerto y Moguer. El camino pertenece a Almonte, el arroyo a Lucena, y la parte derecha del arroyo a Moguer. Desde hace un par de años, las fuertes lluvias han hecho que el cauce del arroyo se desviara hacia el camino, haciéndolo prácticamente intransitable. El resto del camino que no está invadido por el arroyo es también intransitable por los continuos desniveles del terreno. A todo esto hay que añadir la cantidad de basura que hay a ambos lados del camino, y las heces de los caballos de la ruta ecuestre que recorre el lugar.

Para llegar a este indecente y peligroso camino tienes que aparcar tu coche en un área reservada para ello, previo pago de 2 euros. La empresa de Almonte que gestiona estos aparcamientos, concedidos por la Junta de Andalucía, concretamente por la Empresa de Gestión Medioambiental EGMASA, tiene hasta su libro de reclamaciones, y en el ticket te dice que el pago repercute en el mantenimiento de la playa. ¡Que descaro!