03 noviembre, 2010

VUELVEN LAS OBRAS A ROMPECULOS

A todos nos parece incomprensible que por un lado se proteja esta playa virgen prohibiendo el acceso con vehículos a motor hasta sus proximidades para preservar el entorno natural, y por otro lado nos encontremos con estas enormes máquinas en la misma playa, que van a ejercer en la zona una presión bastante más agresiva que la turística. Según ha podido saber Mazagón Beach, el motivo de su presencia en esta playa virgen es la reparación definitiva de la línea del gaseoducto del Golfo de Cádiz, que tiene la terminal submarina en esta playa. Esta línea, que estaba afectada por las mareas y los temporales de inviernos anteriores, fue reparada de urgencia el invierno pasado, y ahora se va a proceder a su reparación definitiva. Al parecer, para llevar a cabo esta obra era necesario elaborar un proyecto que contemplara un estudio de las mareas, las corrientes, los vientos, etc. En fin.
El gas natural de los pozos del Golfo de Cádiz es bombeado directamente a la costa a 30 kilómetros de Mazagón. El gas es enviado a la planta de Mazagón que se encuentra junto a la finca “El Pilar”, donde es depurado, extrayéndole el agua, para enviarlo después a la red general.
Mazagón Beach  ha podido saber también que estos pozos se encuentran prácticamente agotados, aunque se van a seguir utilizando para almacenar el gas como reserva, ya que las pruebas de estanqueidad realizadas han sido satisfactorias. Aplaudimos esta iniciativa, pues con ello se evita el impacto visual que provocan esos enormes tanques de almacenamiento y se reducen los riesgos en general.