23 noviembre, 2010

MAZAGÓN, ENTORNO NATURAL AL BORDE DEL MAR


Sinceramente creo que Mazagón comparándolas con otras playas del litoral de Huelva, esta mucho mejor, no es un caos urbanístico, es una ciudad donde podéis disfrutar de unas maravillosas vacaciones en la Costa de la Luz, para disfrutar del sol, la playa y rutas culturales, ya que es vecina del Parque Nacional de Doñana o las Marismas del Odiel.                    
SU HISTORIA
Mazagón tiene una de las playas más vírgenes del litoral andaluz, ocupa una extensa franja de casi 13 Km., de arena dorada, de los sistemas dunares y de la naturaleza, ya que sus playas están rodeadas de extensos pinares.
El origen remoto y etimológico es confuso (Marzaga era un salario de trabajadores forestales). Mazagón formaba parte de una inmensa duna que desde Huelva se extendía al Guadalquivir, mantenía desde principios del siglo XX numerosos puestos de carabineros (policía fiscal de la costa), algo más tarde, por los años 20, se inicia una importante repoblación de pinos piñoneros de indudable valor ecológico, que nos ha legado un bosque que cobra una especial belleza y gozo sobre la playa.
La pesca y su situación estratégica en la entrada del puerto de Huelva, determinan su primer poblamiento que nos deja el faro y la Casa del Vigía, hoy símbolo de nuestra arquitectura civil de costa.