05 noviembre, 2010

El PSOE denuncia incrementos en las facturas del agua de una urbanización de Mazagón

Fuente: Andalucía Información
El PSOE de Moguer (Huelva) ha asegurado este jueves que dos urbanizaciones de Mazagón, --núcleo costero perteneciente a las localidades onubenses de Palos de la Frontera y Moguer--, "sufren las consecuencias de la privatización del agua con un incremento del 37 por ciento" en la factura del agua.
Según ha informado el PSOE en una nota, el secretario general del PSOE de Moguer, Gustavo Cuéllar, ha manifestado en rueda de prensa que el alcalde, Juan José Volante (PP), ha dejado patente el "afán recaudador" que persigue con la privatización del agua.
"Con el último incremento aprobado por Volante la factura del agua es un 37 por ciento más cara en dos urbanizaciones de Mazagón, Valdemorales y Ciparsa", ha apuntado. Así, el dirigente socialista ha subrayado que ya se empieza a palpar las consecuencias "negativas" del servicio privatizado frente al servicio público del agua.
Ante esta situación, Gustavo Cuéllar ha planteado al PP que la factura del agua "no sea más elevada de la que marca la empresa pública en la provincia". "Y no sean los bolsillos de ciudadanos los que tengas que sufrir los desmanes de la mala gestión del Partido Popular", ha añadido.
El también concejal del Grupo Municipal en el Ayuntamiento moguereño teme que ahora "sean el resto de ciudadanos del núcleo costero y de Moguer los que sigan sufriendo este incremento de las tasas de agua". 
Además, ha recordado que desde que comenzó el proceso de privatización los vecinos han vivido continuos cortes de agua, doble facturación, y ahora precios "más elevados".
Por otro lado, el secretario general del PSOE de Moguer se preguntó hasta dónde pretende llegar el PP con "la obsesión por hacer caja", ya que en estos dos últimos años ha subido "un 40 por ciento los impuestos en el municipio y ahora defiende que cueste un 37 por ciento más cara la factura del agua".