30 julio, 2010

COACCIÓN, DESCARO, POCA VERGÜENZA Y ABUSO

Así califica esta indignada usuaria de la playa de El Parador el abusivo precio de los aparcamientos. No es para menos.

Le escribo porque en los aparcamientos de la playa de El Parador está ocurriendo una coacción encubierta, en el sentido de que exigen el pago de dos euros por aparcar el vehículo. Yo acudo todos los días a esa playa, y en algunas ocasiones, incluso por la mañana y por la tarde. En anteriores veranos han sido un grupo de parados los que regulaban el aparcamiento, no se hasta que punto podría ser legal, pero hacían bien su trabajo y, aunque la "voluntad" suponía un euro, no importaba porque al fin y al cabo, era dar un trabajo a un parado.
Actualmente, ese dinero va a parar a manos de, según dicen, el dueño del bar-merendero de la adecuación de El Parador. Ignoro en qué circunstancias se ha hecho con el monopolio de los aparcamientos, pero, si a principios de este verano cobraba un euro, ha sido ahora, tras los arreglos que se han hecho en esa zona, con dinero público, ha subido el precio un cien por cien.
Además, está cercado todo el campo que circunda el aparcamiento, por lo que muchos coches que antes aparcaban allí por ahorrarse un euro, no pueden aparcar ahora. Igualmente, si alguien quiere pasar la tarde en el campo, tampoco puede hacerlo porque se impide el acceso. ¿En calidad de qué puede impedirse el acceso al campo?. Es increíble, y he pedido explicaciones al Ayuntamiento de Moguer, pero no me las han dado.
Igual me equivoco, y todo ello pertenece a la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Tampoco sé con certeza si todo el arreglo de la zona ha sido pagado con dinero público o por el dueño del merendero.
Como todo esto es una situación del todo intolerante (algunas personas se vuelven y no aparcan el coche, y los demás protestan y confirman que no van más a esa playa) es por lo que se lo cuento, por si pudiera hacer algo. De todas formas, cuando vuelva a Sevilla, tras mi descanso estival, intentaré acabar con esto que yo llamo coacción, descaro, poca vergüenza y abuso.
Rocío Arazola

Rocío, desde esta página vamos a seguir denunciando este abuso, como ya lo denunciamos el pasado 9 de julio en el artículo SABLAZO, y animamos a todos los usuarios de la playa de El Parador a que denuncien esta intolerable situación al Ayuntamiento de Moguer.



El campo está cercado para obligar a los usuarios a pasar por taquilla