29 julio, 2010

I CAMPEONATO PROVINCIAL DE PESCA DE ALTURA A CURRICÁN

La embarcación “Camino Tres”, se alza con el triunfo.

Organizada por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva (Delegación Territorial de Huelva) y el Club Náutico Puerto Mazagón, se celebró el pasado sábado día veinticuatro en nuestras aguas la prueba clasificatoria que decidió las embarcaciones que nos representarán en el I Campeonato de Andalucía de Pesca de Altura al Curricán,

Con el alba daba comienzo la jornada dando las últimas instrucciones el Juez de la FAPD D. Eduardo Romero a los patrones y tripulantes participantes. A las 8:30 la detonación de un cohete anunció el inicio de la prueba, poniendo la mayoría de las embarcaciones rumbo sur con un estado de la mar en calma, con una temperatura del agua de 22,5º y una intensidad del viento de dos nudos.
La competición en sus horas iniciales y debido a las bajas temperaturas del agua no presentaba las capturas de las piezas deseadas, y las pocas que se iban produciendo no daban el peso mínimo, establecido en dos kilos, por lo que se tuvo que esperar la llegada del mediodía para que el aumento de la temperatura hiciera subir el pescado a la superficie. La primera comunicación se produjo desde la embarcación JOYMA II, que notificaba que se encontraba en combate. Tras quince minutos de lucha comunicaba la captura a bordo de un ejemplar de Llampuga que más tarde arrojaría un peso superior a los seis kilos. A partir de ese momento los demás participantes empezaban a capturar algún que otro ejemplar de Atún Listado con peso superior a los dos kilos mínimos establecidos. Pasadas las 14:30 horas, la embarcación CAMINO TRES daba anuncio tras una ardua pelea del embarque de una Llampuga de 8,37 kilos, que le brindó alzarse con la pieza mayor del concurso y el primer puesto. Durante el resto de la jornada, se siguieron dando capturas menores de Atún Listado, algunas de ellas en peso. Para concluir a las 18:00 horas, en el pantalán de espera del Puerto Deportivo de Mazagón, dónde personal de la Delegación Territorial de Huelva de la FAPD iba recogiendo las capturas presentadas y comprobando que las embarcaciones entraran en tiempo.
Mas tarde y en las instalaciones del Club organizador, se procedió al pesaje de las capturas en un ambiente expectante dónde se manifestó la deportividad con las tripulaciones, amigos, familiares y seguidores de este deporte.
El próximo veinticuatro de agosto, organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y el Club Náutico Puerto Mazagón, se celebrará el I Campeonato de Andalucía de Pesca de Altura al Curricán, dónde nos representarán por nuestra provincia los diez primeros clasificados de esta prueba:

Embarcaciones Clasificadas:
1ºCAMINO TRES
2ºJOYMA SEGUNDO
3ºFRIO INCA
5ºTORRE VANESSA
6ºSTILO
7ºMATADOR
8ºANAIS
9ºCOYOTE TERCERO
10ºAQUILES