04 junio, 2010

Los comerciantes de Mazagón organizan el I Festival del Choco para unir la gastronomía y la actividad náutica

Fuente: Europa Press
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón, núcleo costero perteneciente a los municipios onubenses de Palos de la Frontera y Moguer, ha organizado el I Festival del Choco, el cual tendrá lugar este sábado en las instalaciones del Club Náutico de Mazagón y en el que se darán cita la gastronomía y la actividad náutica.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón, Francisco Miranda, precisó que el objetivo del evento es unir la gastronomía con las actividades náuticas, por lo que en el acto la empresa Brocker Servicios Náuticos expondrá los últimos modelos de embarcaciones de recreo, así como la Cruz Roja realizará también una exhibición de las labores de rescate en alta mar.
Asimismo, en este I Festival del Choco participan 14 establecimientos de Mazagón, los cuales elaboraran el choco en distintas variedades y especialidades, de manera que los que asistan podrán disfrutar de un plato degustación y una bebida por dos euros.
Actuaciones musicales, la posibilidad subir en globo aeroestático completan la programación de este primer Festival del Choco que nace con perspectiva de futuro para "consolidarse como una feria que dinamice la actividad en Mazagón de cara a la temporada estival".
Además, la Peña Cultural Flamenca de Mazagón se encargará de organizar la barra en la que se llevarán a cabo las degustaciones, por lo que como matizó Miranda, se trata de una iniciativa "sin ánimo de lucro que sólo intenta dinamizar y ampliar la oferta en Mazagón".
Por último, Miranda destacó que el que lo desee podrá llegar al festival mediante el tren turístico de Mazagón e indicó que esta primera edición del I Festival del Choco comenzará a las 12,00 horas y culminará a las 16,00 horas.